J.D. Salinger

Ayer me enteré de que Salinger se había muerto. Me dio bastante pena. Supongo que se ha muerto el hombre que ha marcado a muchas generaciones con “El guardián entre el centeno”.

Ese libro, fue el primero que leí por decisión propia y como siempre pasa con los libros buenos, te llegan para explicarte (a veces para acompañarte) una época de tu vida. Lo he leído 5 veces en mi vida y todas las veces me ha hecho sentir lo mismo, aunque siempre se añaden cosas. Es alucinante leer cosas que son universales y atemporales, como si los escritores tuviesen la magia de saber del tiempo y de la vida sin importar el espacio. Abarcar la existencia de la humanidad en general y en lo particular es el poder de la literatura.

Aquí os dejamos una carta que escribió el mismo Salinger a alguien que quería hacer una peli de su libro “El guardián entre el centeno”. Lo dice todo bien claro. Yo creo que tiene toda la razón.

Una respuesta a “J.D. Salinger

  1. Qué bonito, Hugo. Me ha encantado leer esto.

Responder

